Curso profesional de escandallado y control de la carta

El día 15/06/2026 desde Soho Boutique Academy iniciamos un curso profesional de escandallado y control de la carta en Campus Córdoba FP junto a Qurtuma Academy by Paco Morales. Está previsto que sean seis sesiones de 09:30 a 13:30, tres lunes y tres martes en el mes de junio, 15 y 16/06, 22 y 23/06 y 29 y 30/06. Este será el primero de una serie de cursos destinados a mejorar la gestión de un restaurante.

El próximo lunes subiremos el folleto definitivo y más información para la realización del curso. En cualquier caso, hay dos cuestiones importantes, la primera que puede ser bonificado por Fundae y la segunda que todos los participantes terminarán el curso con una aplicación en hoja de cálculo para poder escandallar y controlar su carta.

Veremos escandallos de platos, ingredientes, menús, eventos y productos, además de otras cuestiones relacionadas con el escandallado como la ficha técnica, mermas, errores más comunes, tratamiento de los ingredientes, etc.

Este curso profesional de escandallado y control de la carta está destinado a propietarios, gerentes, jefes de cocina y de sala, directores de hotel y controllers, pero sobre todo está dirigido a profesionales preocupados por el control del coste de la materia prima de su negocio. A través del escandallo haremos ejercicios destinados a comparar el consumo previsto y el real y a averiguar la cuantía de las desviaciones, su origen y las medidas a tomar.

Haremos escandallos en las cocinas de Qurtuba haciendo hincapié en las principales dificultades que nos encontraremos en la vida diaria como el uso del aceite, ingredientes de poco peso físico y el uso de unidades.

Importante conocimientos de Excel a nivel usuario.

Para cualquier información adicional no dudéis en contactar conmigo.

Va a ser el curso profesional de escandallado y control de la carta más completo que he realizado hasta ahora y, creedme, eso es decir mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 12 =

Scroll al inicio